Ecosistema Urbano


Imágenes tomadas de Google Images

No sabía de que podría ser esta conferencia, el título parecía un poco contradictorio, y después de la conferencia de Carlos Baztan, llegue a pensar que tocaría más temas históricos de Madrid y España. Estaba muy equivocado. 

Belinda Tato estudio en la escuela de Madrid, allí impulsada por uno de sus mejores maestros Andrés Pérez, se vinculó a trabajar en lo que ella denomina Urban Social Design, trabajar y desarrollar proyecto urbanísticos con un enfoque social y ambiental que cree una nueva configuración de ciudad que mire y se vea a través de nuevos ojos. Me parece un concepto muy interesante, he visto trabajos con la misma pretensión pero montan exitosos, sin embargo Belinda resalta por la simplicidad y eficacia de sus proyectos.

Una cosa que me gusto bastante fueron los espacios públicos de Calidao en donde crearon un espacio de interacción donde antes sólo había carretera y diseñaron junto con ingenieros un dispositivo que enfría el aire caliente que se encuentra en el ambiente, y por ende crea un espacio de sombra y además frío !! (Yo quería meterme en una cosa de esas, los +38C de Madrid no son cualquier cosa). 

Belinda siguió mostrando sus trabajos y yo cada vez me iba interesando aún más, el Air Tree de China, el Energy Carrusel y  What if Water? Son proyecto que sirven de referentes e inspiracion, que no merecen ser contados aquí para que los que lean esta entrada se sientan obligados a buscarla.

www.ecosistemaurbano.com

0 comentarios:

Publicar un comentario